CAMBIO 22

CHETUMAL, 14 de julio.- Todo indica que la XVI Legislatura heredará a la siguiente el nombramiento del titular de la presidencia de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, debido a que el gobernador Carlos Joaquín ha sido omiso en enviar al Congreso del Estado la terna para realizar la designación en el tiempo que le marcó la ley.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Eduardo Martínez Arcila, aseguró que al no ser responsabilidad del Poder Legislativo el nombramiento de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y al no haber enviado el Poder Ejecutivo la terna correspondiente, el nombramiento de o la titular del órgano permanece indefinido e incluso podría ser heredada a la próxima legislatura.

Martínez Arcila reconoció que los tiempos para que el Poder Ejecutivo envíe la terna correspondiente han fenecido tras la publicación de la convocatoria respectiva el pasado 9 de junio, ya que tenía plazo hasta el 21 de junio para hacerlo.

Sin embargo, dijo desconocer los motivos del incumplimiento de ello y salió inclusive con que eso hay que “preguntarle a la Secretaría de Gobierno, que es la que lleva el procedimiento de la convocatoria”.

Aseveró que pese al incumplimiento del gobernador Carlos Joaquín de enviar la terna que permita al Legislativo nombrar al o la titular de la Ceaveqroo, no se establece como en otros casos alguna especie de sanción o procedimiento por ello.

Reiteró que en tanto no se tenga la terna no se puede abrir un periodo extraordinario para dar el nombramiento en la Ceaveqroo, aunque mencionó esta al igual que la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, sigue funcionado con una encargado del despacho, por lo cual no se descarta que este proceso quede en manos de la próxima legislatura.

 

cambio22chetumal@gmail.com

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram