junio 17, 2024 06:29

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 17, 2024 06:29

 

  • Órale es Hacer Oración por las Vocaciones al Sacerdocio, y Colabórale, es la Recolección de Donativos para Solventar la Preparación de los Seminaristas, Indicó el Obispo Pedro Pablo Elizondo

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo. 28 de abril. – La iglesia católica anunció la puesta en marcha de la campaña “Órale y Colabórale”, para apoyar la vocación del sacerdocio y la recolección de donativos para solventar la preparación de los seminaristas, así como hizo un llamado para acercarse a Jesús para encontrar la paz.

En la acostumbrada entrevista dominical en la Catedral de Cancún, el obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo mencionó que permanecer con Jesucristo nos ayudará a hacer obras buenas y alejarnos de vicios.

“Hoy el evangelio nos invita a permanecer unidos a Jesucristo, los creyentes, en la liturgia 11 veces nos pidió Jesús, permanezcan en mí y yo en ustedes, 11 veces, en la carta de San Pablo, en el versículo aleluya y 7 veces en el evangelio, ¿Por qué?, porque él quiere estar con nosotros como amigo, ayudarnos, apoyarnos, iluminarnos y también porque nosotros lo necesitamos, porque sin él no se puede, sin Dios no se puede”, explicó.

Cuestionado sobre la campaña Órale y Colabórale, mencionó lo siguiente:

“Es una campaña de oración por las vocaciones al sacerdocio, que esa es la crisis y el reto número uno en toda la iglesia católica, vocaciones al sacerdocio, eso es lo que nos falta, ese es el problema y ahí estamos. Acabamos entregar la cruz vocacional que cada familia va llevando a su casa, para pasarse toda la semana en oración, esta campaña dura tres semanas y se trata de rezar y rezar y rezar por las vocaciones en todas las misas, en todas las casas y luego colaborar, ´Órale y Colabórale, con el boteo, con la limosna que se vaya recogiendo para sostener a los seminaristas, el mantenimiento, las cuotas, la nómina de los profesores, que es lo más caro y todo lo que necesitan los muchachos para poder estar en el seminario”.

El obispo Pedro Pablo Elizondo reiteró que el episcopado hizo un llamado a buscar la paz el pasado 24 de abril, porque tienen que seguir insistiendo en encontrar la paz y señaló que la semana pasada se registró el hallazgo de una camiseta con la santa muerte con un lema, por lo que consideró eso como una apología a la muerte, es una secta y es grave que se esté invocando a la violencia y ante esto, la iglesia insiste en seguir orando por la paz.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram