Por Incumplimiento de la CFE, Habitantes de Nuevo Jerusalén Amagan con Cerrar el Entronque de Reforma
13 Jun. 2023Redacción/CAMBIO 22
BACALAR, 13 de junio. – Residentes del poblado de Nuevo Jerusalén, llegaron al acuerdo en asamblea para bloquear el crucero de Reforma en estos días, luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los ha mantenido sin el servicio vital, por al menos 21 días.
Los habitantes de Nuevo Jerusalén se reunieron en el domo de la unidad deportiva de esta comunidad para manifestar esta situación y que la CFE atienda el llamado.
Una habitante comentó “pues así es todo lo que queremos, lo que estamos haciendo ahorita es que la gente pues, ya como ha comentado, ya está molesta de pues de tantos días que no tenemos la energía eléctrica y pues por eso le hacemos el llamado a las autoridades y la dependencia de la comisión, pues que nos hagan caso de tantos reportes que hemos mandado, hasta comisiones de hecho ahorita creo que han ido, ya fueron como 3 personas en una comisión para que pues haga más que nada de reporte”, señaló indignado.
El hombre agregó, “pero ya este la gente pues ya está molesta porque no nos hacen caso y no tenemos este respuesta de parte de ellos y hacemos el llamado a las autoridades que pues si no, nos toman en cuenta, no es una amenaza, es una advertencia para ellos, que si no nos hacen caso, ya se tomaría otras medidas más drásticas como hacer un paro y cerrar en la una carretera no sé; por eso, antes que lleguemos a eso, le estamos haciendo el llamado a ellos para que pues, que no lleguemos hasta esos extremos, pues no solo son 2 días que no tenemos, son como 3 semanas”.
Los habitantes señalaron qué parte de las afectaciones sufridas son en los desayunos escolares que envía el gobierno de las escuelas para los menores pues parte de estos refrigerios necesitan estar a ciertas temperaturas las cuales no pueden conservar debido a la escasez de energía.
“Entonces por eso sí le hacemos el llamado más que nada a las autoridades competentes, para que, pues tomen cartas en el asunto, para que sí nos apoyen en ese lado, que vengan y que reparen mayormente todo, porque pues nomás vienen, hacen remedios y al día siguiente o al instante que se vayan ellos, ya la corriente se vuelve a quedar como estaba.”
RHM