Por Carlos Navarrete Quintal /CAMBIO 22

Tizimín, Yuc. a 6 de mayo de 2024.- Varios paseante se llevaron una horrible imagen del zoológico la Reina de Tizimín al ver morir a un León, que era parte de las atracciones de dicho zoológico.

Personas que acudieron a visitar el zoológico pudieron percatarse de que en la zona del rey de la selva,  un león arrojaba espuma por la boca y se quedó sin fuerzas en sus patas por lo que se tambaleó y cayó al piso, respirando con dificultad y falleciendo en el lugar, de inmediato dieron aviso al personal.

El fallecimiento del rey de la selva se debió a un golpe de calor provocado por las extremas temperaturas  que se registran en el estado, señalaron veterinarios del parque.

Este león era parte de un grupo de tres leones, dos hembras y el macho que lamentablemente murió, según señalan  que no fue por negligencia por parte del personal del zoológico La Reina.

Revelaron que debido a sus grandes melenas los machos pueden sufrir esta muerte por deshidratación.

Se mencionó,  que en el interior de su cubil tenía suficiente agua y podía entrar  libre por dos accesos.

Al recibir el reporte personal del zoológico acudió a valorar al gran mamífero pero lo encontró muerto, por lo que se le dio parte a la Secretaría del medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Personal de esta dependencia se encargará de realizarle la necropsia para el dictamen oficial.

En tanto el Zoológico tomará precauciones e impondrá protocolos junto con la Semarnat para ejercer medidas  de prevención  en otros animales  ya que con las temperaturas extremas es necesario.

 

vistagris@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram