Por Fin se Concreta Audiencia Contra Imputado por Desaparición de una Joven
8 Nov. 2023► Se realizó el desahogo de pruebas que había sido diferido en tres ocasiones
Por Gabriel Alcocer/CAMBIO 22
CANCÚN, QUINTANA ROO, 8 de noviembre.– Después de una audiencia de más 7 horas, un Juzgado Penal Oral concretó finalmente el desahogo de pruebas que había sido diferido en tres ocasiones en el caso de la desaparición de la joven Francisca Mariner, en un retraso en la justicia que provocó la manifestación y bloqueo que realizaron ayer las madres buscadoras en la avenida Nichupté.
De hecho, la circulación vehicular se reabrió a las 22:00 horas en este tramo comprendido entre las avenidas Industrial y México, tras permanecer el bloqueo de las integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo desde las 14:00 horas.
La presidente de las madres buscadoras, María Patrón Pat ingresó a esta audiencia a las 15:00 horas, en este caso que lleva por la desaparición de su hija, Francisca Mariner, de quién no se sabe nada de su paradero desde el 22 de junio de 2020.
“Ya que han sido cuatro veces que la parte defensora solicitan que se difiera, por eso está vez no vamos a permitir que se difiriera, necesito que se haga el desahogo de pruebas para ir avanzando paso a paso con la carpeta de investigación sobre el caso de mi hija, porque ya lleva tres años y medio y hasta la fecha no sé qué pasó o con ella, sabemos pero esta persona vinculada a proceso no habla, no declara, no dice nada y ya necesito presionar a las autoridades para poder saber qué fue lo que exactamente pasó con mi hija”, explicó.
Patrón Pat confirmó posteriormente que se realizó la audiencia de desahogo de pruebas y de esta manera, el proceso pasará a la etapa de juicio en contra del detenido de nombre Ángel, quien es acusado del delito de desaparición de personas.
El presunto responsable era pareja sentimental de la joven desaparecida y hace un año fue detenido, pero no ha querido declarar ni ha dicho nada sobre su paradero.
JFCB