Redacción/CAMBIO 22

Cozumel, Q. Roo, 1 de enero.- Después de varios días de encontrarse cerrado a las embarcaciones de menos de 24 pies de eslora y a las actividades acuáticas recreativas, el puerto de Cozumel fue reabierto a la navegación en en general y en el lunes de año nuevo no se contemplan lluvias, pero se recomienda a la comunidad marítima estar atenta a las indicaciones de la autoridad portuaria.

Sinopsis Meteorológica: Masa de Aire Continental Polar localizada sobre el Golfo de México, impulsa vientos del noreste a la Península de Yucatán con un descenso en las temperaturas, sin lluvias. Se pronostica una nueva Masa de Aire Continental Polar Modificada débil con su Frente Frio, para el próximo jueves 5 de enero, que nos traerán descenso en las temperaturas, vientos de componente norte, oleaje y precipitaciones.

Tiempo Significativo: se estima cielo despejado con pocas nubes, no se estiman lluvias, vientos del noreste de 18 a 27 kph, oleaje de 3 a 6 pies en el canal de Yucatán. Las temperaturas la máxima de 24 a 26°C y la mínima para mañana de 18 a 20°C frías por la mañana y noche, poco frías el resto del día y la temperatura del Mar de 22 a 25°C. La sensación térmica de hasta 28° C entre las 14 y 16 horas.

Recomendaciones: mantenerse informado de las condiciones que prevalecen en el área del pronóstico, así como precaución por las temperaturas, la sensación térmica y los rayos ultravioletas entre las 10 y 16 horas.

No tenemos alertas para el estado de Quintana Río, el puerto permanece abierto a la navegación en general, pero se recomienda a la comunidad marítima estar atenta a las indicaciones de la autoridad portuaria.

 

[email protected]

JFCB