• Además de la clausura, Typhoon Offshore enfrenta otros problemas: la compañía ha sido señalada por deudas con Pemex y observaciones del SAT relacionadas con pagos de impuestos

 

Redacción / CAMBIO 22

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) anunció la clausura total temporal de la sede de la empresa Typhoon Offshore S.A.P.I. de C.V., ubicada en Ciudad del Carmen, Campeche.

La compañía se dedica a la reparación y mantenimiento de maquinaria industrial y mantiene contratos con Pemex.

De acuerdo con información publicada por Energy Magazine, la medida se tomó luego de confirmar que la empresa operaba sin la autorización en materia de impacto ambiental expedida por la Semarnat.

¿Cómo se llevó a cabo el operativo?

El 15 de agosto, inspectores de la Profepa realizaron una visita a las instalaciones de Typhoon Offshore. Durante la inspección, se constató la operación de un patio de maniobras, área de almacenamiento, oficinas administrativas y un taller de soldadura, actividades que requieren permisos ambientales.

Ante la falta de dicho permiso, la Profepa colocó sellos de clausura y aplicó una multa.

La Profepa continuará con el procedimiento administrativo correspondiente para verificar el cumplimiento de las medidas correctivas y, en su caso, proceder al levantamiento de los sellos de clausura”, informó la dependencia en un comunicado.

Vínculo con Pemex

Typhoon Offshore tiene antecedentes de contratos con Pemex Exploración y Producción (PEP), principalmente firmados durante el inicio del actual sexenio.

La empresa es propiedad de Grupo Salinas, grupo empresarial del magnate mexicano Ricardo Salinas Pliego, quien se ha visto en polémicas en contra de los gobiernos federales de Andrés Manuel López Obrador y la actual presidenta, Claudia Sheinbaum, además de ser constantemente señalado por su deuda millonaria al SAT.

Typhoon Offshore tiene antecedentes de contratos con Pemex Exploración y Producción (PEP), principalmente firmados durante el inicio del actual sexenio. Foto: Especial

Esta empresa, recientemente clausurada, surgió tras la reforma energética del gobierno de Enrique Peña Nieto.

La representación legal de la compañía está a cargo de Bernardo Villacecias Gutiérrez.

En nueve años de operaciones, Typhoon Offshore se posicionó como el tercer mayor contratista de Pemex, recibiendo al menos 42 mil 790 millones de pesos, de los cuales cerca del 90 % fueron otorgados durante la administración de López Obrador.

Antecedentes de la empresa

Además de la clausura, Typhoon Offshore enfrenta otros problemas: la compañía ha sido señalada por deudas con Pemex y observaciones del SAT relacionadas con pagos de impuestos.

La sanción de la Profepa se suma a esta lista de dificultades.

 

 

 

Fuente: El Imparcial

redaccion@diariocambio22.mx

AFC/DSF

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado