• El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le impuso una multa de $7,780.50 pesos porque, en la portada de su revista Siempre!, publicó “imágenes, símbolos y expresiones de odio y discriminación que generaron animadversión”, en contra de Morena en el proceso electoral 2023-2024

 

Redacción / CAMBIO 22

Beatriz Pagés Llergo Rebollar no se salvará de pagar por difundir un discurso de odio contra la presidenta Claudia Sheinbaum, cuando aún era candidata.

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le impuso una multa de $7,780.50 pesos porque, en la portada de su revista Siempre!, publicó “imágenes, símbolos y expresiones de odio y discriminación que generaron animadversión”, en contra de Morena en el proceso electoral 2023-2024.

Multan a Beatriz Pagés por discurso de odio contra Claudia Sheinbaum

De acuerdo con Radio Fórmula, fue dicho partido el que denunció a Pagés Llergo Rebollar, directora general de la revista, así como a los responsables de la edición impresa por la publicación y distribución del ejemplar número 3678, año LXX, en la que se exhibió la imagen de la silueta, presuntamente, de Sheinbaum Pardo, con una cinta roja rodeada de la esvástica nazi, así como la leyenda ‘¡NO PERMITAMOS QUE GANE!’

La Sala Especializada concluyó que las imágenes y frases denunciadas representaban “una crítica u opinión muy dura no amparada” en la libertad de expresión, pues el medio de comunicación comparó al partido político y a la candidata con el movimiento nazi.

Asimismo, explicó que la difusión de información inexacta pudo influir en el voto de la ciudadanía. A la revista Siempre! la fundó José Pagés Llergo, y  fue una de las más afectadas en 2018, con la llegada de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la Presidencia de la República, quien recortó los multimillonarios recursos que sus antecesores destinaron a medios de comunicación.

Casualmente con Beatriz Pagés, la publicación facturó 59 millones 204 mil 89 pesos durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, pese a que su tiraje es ínfimo y su presencia en internet y redes sociales es casi nula.

 

 

 

Fuente: Palemón

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/DSF

WhatsApp Telegram
Telegram