•  El alcalde Janecarlo Lozano acudió con su vehículo al sitio y corroboró la irregularidad; el funcionario fue presentado a la fiscalía

 

Redacción / CAMBIO 22

El alcalde en Gustavo A Madero, Janecarlo Lozano, informó que sorprendió a un funcionario que cobraba dinero a los visitantes a la Basílica de Guadalupe con el fin de estacionar sus vehículos en la “Casa del Peregrino”.

Capturan a funcionario de la GAM por cobrar ingreso a la Casa del Peregrino  - La Razón de México

Por medio de un comunicado, el titular de la demarcación informó que recibió un reporte acerca de un funcionario que pedía dinero para permitir a los automovilistas estacionarse en el lugar. Así, acudió con su vehículo al sitio y corroboró la irregularidad.

“No sabía que yo venía en uno de los carros, en este momento está detenido, y lo presentamos a la fiscalía, a este servidor público. La fiscalía tendrá que determinar su responsabilidad legal y si tiene que pagar con cárcel, tendrá que pagar con cárcel”.

“Lo advertí en la campaña, lo advertí a mi llegada, que no iba a soportar ni tolerar ningún funcionario corrupto en la administración”, dijo Janecarlo Lozano.

De acuerdo con el alcalde el sospechoso, quien cobraba de 300 a mil pesos por estacionar vehículos, ya fue presentado ante el Ministerio Público.

El funcionario indicó que, como lo dijo en campaña, no habrá tolerancia para ningún acto de corrupción y que, a los quienes a quienes se les sorprenda delinquiendo él los va a presentar ante las autoridades correspondientes.

Además, mencionó que trabajará para salvaguardar a los cerca de 12 millones de peregrinos que se prevé visiten la Basílica de Guadalupe en estos días.

“Este es un mensaje a nuestros peregrinos que Gustavo A Madero los va a recibir con los brazos abiertos, que las cosas cambiaron, que la casa del peregrino es ustedes y que todo tiene que ser gratuito a partir de ahora”, mencionó.

Basílica de Guadalupe, CDMX

 

 

 

 

 

Fuente: La Razón De México

redaccion@diariocambio22.mx

OSM/DSF

WhatsApp Telegram
Telegram