Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCÚN, 14 de enero.- La mala estrategia de los gobiernos municipal y estatal para el proceso de vacunación de quinceañeros que se asignó solamente hoy para Cancún provoca el caos y el amontonamiento de jóvenes y padres de familia en los únicos dos módulos que se han asignado en la ciudad.
La aglomeración deja a todos expuestos al mismo virus que se busca erradicar.
Desde las 4 de la mañana, cientos de jóvenes que cumplirán 15 años este año hacen fila junto con sus papás para poder recibir la primera dosis de antígeno contra el Covid-19 que les corresponde con Pfizer.
La fila se ha extendido todo el cuadro de la avenida Bonanpak y sigue creciendo conforme avanza el día con los estudiantes que se van incorporando luego de algunas clases virtuales.
La respuesta para recibir el antígeno ha sido favorable pero la espera se está prolongando al menos tres horas.
Los quinceañeros son acompañados por un tutor y esperan con ansias librar este proceso que los dejó fuera el mes anterior cuando sólo se asignó la vacuna a los 15 años cumplidos.
Aunque la fila avanza a un ritmo normal, finalmente la demanda de vacuna rebasa la disponibilidad de módulos de vacunación.
No obstante la fila avanza, algunos adolescentes se marean por el intenso sol en tanto otros aprovechan la oportunidad para tomar agua o comprar un refrigerio en lo que la fila avanza.
ovlcambio22@gmail.com
RAM