Por Carencia de Dinero, PEMEX Reduce Contratos con Navieras
20 Nov. 2024
Redacción/CAMBIO22
Ciudad del Carmen, Cam., 20 de noviembre.- La crisis que dejó el corrupto Octavio Romero Oropeza en Petróleos Mexicanos (Pemex) por la falta de pago a proveedores, golpea severamente a los trabajadores petroleros, quienes enfrentan carencias, necesidades, riesgos en su integridad física y vida, un deficiente servicio de transporte y pésima alimentación y hospedaje, lo que podría derivar en un conflicto social por un posible paro de labores en las plataformas y áreas estratégicas de Pemex.
El principal capital de Pemex, que son sus trabajadores no cuentan con un servicio de transporte eficiente, debido a que la falta de pago a las navieras, ha provocado la aplicación de medidas duras como la reducción del número de embarcaciones al grado que solo dos embarcaciones están operando, la L/p Don Adrián y la L/P Majesty.
Esto representa afectaciones en los trabajadores petroleros, ya que para llegar a las plataformas se ven obligados esperar en la Terminal Marítima Puerto de Pemex hasta cuatro vueltas que realizan las embarcaciones y cuando concluyen sus 14 días, pasan por la misma situación, lo que representa la pérdida prácticamente de un día de sus descansos.
Mientras tanto, el transporte aéreo cada vez es más complejo que se vuelva a prestar, debido a que no le han pagado en su totalidad a la empresa que presta el servicio.
Las condiciones para los trabajadores de compañía es aún más grave debido los recorridos comienzan entre 8 y 10 de la noche y retornan hasta las cuatro de la madrugada, una situación de alto riesgo que pone en peligro sus vidas en caso de que ocurra fallas o percance.

Esto se debe a que por la negligencia de la Subdirección de Mantenimiento, Logística e infraestructura Complementaria Marina, que no ha realizado de manera oportuna el pago a proveedores, prestadores de servicio y contratistas que brindan servicio de transporte en lanchas o helicóptero
El saqueo y latrocinio en la gestión de Octavio Romero Oropeza, dejó a Pemex en la quiebra.
Ahora son los trabajadores que resienten la crisis debido a que desde la Subdirección de Mantenimiento, Logística e infraestructura Complementaria Marina, también se niegan a pagar a las empresas que prestan los servicios de alimentación y hospedaje, al grado que racionan la comida a los trabajadores.
La situación está a punto de salir de control, ante el hartazgo y cansancio de los trabajadores por tantas carencias en el transporte, hospedaje, alimentación y hasta en el pago de sus sueldos, a algunos no les han cubierto varios meses.
La crisis también golpea al área de almacen, debido han suspendido la entrega de equipos de protección. Es frecuente ver cada semana a los trabajadores haciendo larga fila para recibir sus dotaciones pero se retiran sin nada, lo que representa un asunto delicado porque no están cumpliendo con la normatividad en materia de seguridad
redaccionqroo@diariocambio22.mx
HTR





















