Jimena Madrigal/CAMBIO 22

CANCÚN, 01 de octubre.- De acuerdo a la dirección de fiscalización, en Cancún un total de 25 estacionamientos han sido sancionados por carecer de permisos para operar, informó, Gustavo Fernández Hernández, Dirección de Fiscalización de Benito Juárez.

Esto indica que al menos un 50 por ciento de este tipo de negocios han sido sancionados por carecer de licencias de funcionamiento y otras que no están actualizadas, por lo que el municipio se ha dado a la terea de realizar estas inspecciones para lograr que estén al corriente.

Las multas que se han aplicación oscilan entre las 2 mil 500 UMAS, es decir montos superiores a los 260 mil pesos por operar sin documentación, sin embargo, esta media ha permitido que más del 50% de los estacionamientos sancionadas se han puesto en regla.

“Nosotros los exhortamos, para que operen como debe de ser, ya que, si tiene dos plumas abiertas que funcionen todas y no estén obstruyendo el tráfico como tal, pero lo importante es que cuenten con sus licencias de funcionamiento al día”, indicó.

Aunque señaló que también han tenido quejas por cobros excesivos, se constató que no contaban con permisos para elevar sus tarifas y es por ello que también han sido sancionados.

Finalmente, el funcionario destacó que por concepto de multas a los estacionamientos han recabado más de 16 millones de pesos en lo que va del año, es decir al término de la pasada administración, dijo que por el momento el padrón municipal de estacionamiento se desconoce, pero aseguró que continuarán con las inspecciones en atención a las instrucciones de la presidente municipal Ana Patricia Peralta de la Peña.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram