mayo 28, 2024 18:48

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 18:48

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

KANASÍN,YUC.- 15 de noviembre.- El ayuntamiento de Kanasín donó alimento al albergue en donde se encuentran decenas de perros y gatos en espera de ser adoptados.

La labor de “Mano Canina” consiste en rescatar a animales de edad avanzada y en situación de calle, para poder brindarles tratamientos, un hogar temporal y posteriormente darlos en adopción con una familia.

Actualmente el albergue, situado en San Antonio Kaua lll, resguarda alrededor de 53 animales, entre perros y gatos, que a veces son rescatados del monte o en situaciones “deplorables” dándoles la oportunidad de encontrar un hogar.

Como la mayoría de los refugios, el lugar necesita de las donaciones para poder alimentar a la gran cantidad de animales que viven en él, por lo cual personal del ayuntamiento de Kanasín, por instrucciones del alcalde Edwin Bojórquez, llevaron sacos de alimento a “Mano Canina”.

La entrega consistió en 6 sacos de alimento, 2 para perros adultos, 2 para perros de talla pequeña y 2 más para gatos.

Edwin Bojórquez, señaló que el ayuntamiento tiene un compromiso con el cuidado y la protección a favor de los animales, por lo que el entregar alimentos al albergue también tiene como objetivo que cuenten con alimento suficiente y de calidad.

Maribel Sánchez es quien dirige el refugio y que, desde hace 10 años, se dispuso a la noble labor de rescatar animales, por lo que en el año 2017 creó la asociación civil “Mano Canina”.

“Se agradece enormemente el apoyo que se nos dio por parte del alcalde, y agradecemos que se esté trabajando también en protegerlos”, expresó Maribel Sánchez.

En esta temporada de invierno es cuando más requieren de ropa, cobijas, cartón y otros elementos para que los perros y gatos no pasen frío.

Para información del albergue y donaciones puede comunicarse al teléfono 9994-16–71-25.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com