abril 16, 2024 14:30

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 14:30

 

  • Cuatro Abanderados Contenderán en los Comicios de este 2024.

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 23 de febrero.- En sesión híbrida, el árbitro electoral de Yucatán decidió que solo se realice un debate de candidatos al Gobierno del Estado, mismo que se llevará a cabo el domingo 5 de mayo a las 19:00 hrs.

Cabe indicar que, este tema, fue el único que causó controversia entre los participantes debido a que los otros asuntos se aprobaron por unanimidad, mientras que el debate de candidatos, incluso, fue propuesto a no realizarse.

Así también se aprobaron criterios para este debate institucional, los cuales se adjuntaron en un anexo como parte legal.

En relación a la votación aprobatoria, esta fue de 5 avales a favor en contra 2 negativas que fueron autoría de la consejera María del Mar Trejo Pérez y de Roberto Ruz Sahrur.

En el caso de Ruz Sahrur, este se opuso a que la presidencia el Instituto Electoral se encargue de la organización del debate con el apoyo de las demás áreas.

En contra posición, Alejandra Pacheco Puente, consejera electoral, argumentó que se propone a la presidencia como responsable del evento, debido a que con ello se puede dar mayor consenso a las decisiones y brindar certeza de buena organización.

Como se recordará, existen cuatro candidatos al Gobierno de Yucatán para este 2024:

– Renán Barrera Concha, por PAN, PRI y Nueva Alianza Yucatán
– Joaquín Díaz Mena, por la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Yucatán
– Yamil Jazmín López Manrique, por el PRD
– Vida Gómez Herrera, por Movimiento Ciudadano

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com