CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 28 de abril.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, con apoyo de la Guardia Nacional, aseguran a sujeto que llevaba consigo una sustancia con las características de la droga conocida como crack.

Los hechos se registraron la noche de ayer a las 10:30 PM durante la realización del operativo Vive Seguro, cuando elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional realizaban los recorridos de disuasión y prevención cuando al llegar sobre la avenida Juárez con 35 en circulación de oriente a poniente, justo en la esquina venia circulando un masculino en una motocicleta tipo Italika, doble propósito, de color verde con negro de sur a norte sobre la 35, quien la notar la presencia de las unidades frena de manera intempestiva justo en esa esquina, provocando que se la caiga de uno de los bolsillos de su bermuda una bolsa pequeña tipo ziploc, en cuyo interior contenía fragmentos solidos de color amarillento con las características conocidas del crack.

Ante esta situación los elementos de la Dirección de Seguridad Pública le indican que apague su vehículo, pero haciendo caso omiso intentó seguir su camino, por lo que las unidades presentes de la Policía Municipal y Guardia Nacional cierran la vialidad impidiendo su paso, seguidamente le indican al sujeto que descienda de la moto para realizarle la inspección correspondiente encontrándole en el bolsillo izquierdo de su bermuda una bolsa de plástico transparente tipo ziploc, en cuyo interior se observó dos fragmentos solidos de color amarillento con las características conocidas del crack.

Por lo tanto, se le indico a dicho sujeto, quien dijo llamarse Manuel D. de 24 años de edad, que quedaba formalmente detenido.

Después de las diligencias en el área, el detenido fue trasladado a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito para su certificación médica y después de los trámites correspondientes fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para su puesta a disposición por su probable participación en delitos contra la salud o lo que resulte en agravio en contra de la sociedad.

[email protected]

RAM