Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 20 de marzo.- Elementos de la policía municipal detienen a un sujeto frente a instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, a quien se le encontró una sustancia con las características de la droga conocida como “crack”, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), por la probable comisión de delitos contra la salud.

Los hechos se registraron cuando policías municipales se encontraban a las afueras de las instalaciones de la Dirección Seguridad Pública sobre la Calle Gonzalo Guerrero esquina con Calle 13, de la Colonia Andrés Quintana Roo, donde observaron detenerse un vehículo tipo Attittud marca Dodge de color blanco, de la Rentadora “BONE FISH”.

Del cual descendió un sujeto que vestía playera blanca de rayas negras y pantalón de mezclilla color azul. Al poco tiempo arribó al lugar otro masculino con el que realizó una aparente operación de compra-venta de droga, ya que después de una breve plática, el primer sujeto al sacar las manos de una de las bolsas del pantalón dejó caer una bolsa pequeña de plástico en cuyo interior contenía fragmentos solidos de color amarillento con las características comúnmente conocidas del crack, por lo que los uniformados se aproximaron de inmediato para solicitarles una revisión de rutina.

Pero hicieron caso omiso y subieron al vehículo descrito, ante lo cual los elementos policiacos procedieron a cerrarles el paso y de nuevo les indicaron que descendieran para una revisión.

Al hacer la inspección respectiva se le encontró al primer masculino una bolsa transparente tipo ziploc que contenía en su interior fragmentos solidos de color amarillento con las características comúnmente conocidas del crack por lo que fue asegurado quien dijo llamarse Aron P. de 22 años. EL masculino asegurado fue conducido a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública para los trámites correspondientes, su certificación médica y posteriormente fue puesto a disposición de la FGE.

[email protected]

GCH