Pone en Riesgo el Colegio de Bachilleres Quintana Roo a sus Trabajadores en Felipe Carrillo Puerto
3 Jul. 2024
► Ordena mantener labores este jueves en su plantel de Presidente Juárez, pese a que existe suspensión de actividades ordenada por la amenaza del huracán Beryl
Por Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22
CHETUMAL, 3 de julio. – A pesar de la proximidad del huracán Beryl, el Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (Cobaqroo) decidió no suspender las labores este jueves en su plantel de Presidente Juárez, municipio de Felipe Carrillo Puerto, a pesar de que hay una orden del gobierno del estado para parar actividades y poniendo en riesgo la vida de sus trabajadores, denunciaron los afectados.
Trabajadores establecidos en Presidente Juárez en Felipe Carrillo Puerto dieron a conocer que les ordenaron que tienen que acudir al plantel este jueves, decisión que ha generado preocupación entre el personal, especialmente para aquellos que deben trasladarse hasta el Plantel.
Los trabajadores del plantel expusieron su inquietud y temor ante la obligación de presentarse a trabajar el jueves, a pesar de las condiciones peligrosas que implica el desplazamiento durante la llegada del huracán.
“Nos están diciendo que mañana jueves tenemos que asistir, manejar y trasladarnos hasta Presidente Juárez FCP”, señalaron algunos empleados, hicieron hincapié en el riesgo al que se enfrentan al tener que movilizarse en medio de un fenómeno meteorológico tan severo.
La comunidad educativa y los trabajadores hacen un llamado urgente a las autoridades del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo para reconsiderar esta decisión y suspender las labores hasta que pase el peligro inminente del huracán Beryl.
La seguridad de los empleados debería ser una prioridad, y es fundamental que se tomen medidas adecuadas para proteger su integridad física.
JFCB