marzo 4, 2024 13:28

17.01 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

▶Cinco estados de la República Mexicana albergarán desde este 1 de junio y hasta el 17 de julio próximo, a 49 disciplinas deportivas, donde en la gran mayoría de ellas, el estado de Quintana Roo tendrá representación, buscando superar las 63 preseas logradas el año pasado
 
Francis Marín/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO a 31 de mayo.- Con las disciplinas de Remo y Ajedrez como punta de lanza, a partir de este miércoles 1 de junio y hasta el próximo domingo 17 de julio, los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora y Jalisco; serán las sedes que recibirán los 49 deportes que entrarán en competencia en los Juegos Nacionales CONADE 2022, mismos en donde Quintana Roo tendrá una buena cantidad de atletas buscando obtener la mayor cantidad de medallas posibles.
 
Luego de la ceremonia de abanderamiento la semana anterior por parte del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, los atletas caribeños comenzarán a competir desde el día inaugural de la máxima justa deportiva del país. La ceremonia inaugural tendrá verificativo este miércoles 1 de junio en Tijuana, Baja California; con la presencia de Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), junto a distintas autoridades.
 
Para esta II edición de los Juegos Nacionales CONADE, otrora Olimpiada Nacional, los atletas caribeños buscarán mejorar su actuación del año pasado, donde se colgaron 63 preseas, de las cuales 29 fueron de oro, además de 17 de plata y 17 de bronce; superando las 51 conseguidas en el 2019, tomando en cuenta que en el 2020 esta justa se cancelo debido a la pandemia del Covid-19.
 
El estado de Baja California será la sede principal de la competencia al recibir un total de 21 disciplinas que son Remo, Tiro Deportivo, Raquetbol? Natación, Ciclismo, Badmintón, Gimnasia Rítmica, Natación Artística, Golf, Gimnasia Artística, Canotaje, Voleibol, Hockey sobre Pasto, Boliche, Patines sobre Ruedas, Luchas Asociadas, Pentatlón Moderno, Charrería, Esgrima, Frontón y Tenis.
 
Mientras que Sonora será testigo de 13 deportes más que son Triatlón, Aguas Abiertas, Futbol, Tiro con Arco, Judo, Tenis de Mesa, Atletismo, Rugby 7, Escalada, Levantamiento de Pesas, Softbol, Handball y Gimnasia de Trampolín.
 
En Baja California Sur se competirá en Ajedrez, Polo Acuático, Breaking, Karate, Voleibol de Playa, Clavados y Surfing; además de que en Sinaloa se presentarán el Basquetbol, Basquetbol 3 por 3, Beisbol, Boxeo y Taekwondo; mientras que finamente Jalisco será sede de la Vela, el Squash y el Tiro Deportivo.
 
Las actividades con las que se inauguraran las competencias son Remo y Ajedrez, mismas que se pondrán en marcha este miércoles 1 de junio en Baja California, así como Baja California Sur respectivamente.
 
[email protected]

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com