Redacción/CAMBIO 22

La tenista N° 60 del mundo iba a participar en el Abierto de Varsovia, las autoridades locales justificó su decisión por motivos de seguridad

La tenista rusa Vera Zvonareva no puede entrar a Polonia, informó el ministerio del interior del país, previo a su participación en el torneo WTA 250 en Varsovia que arranca el lunes.

Un comunicado en el sitio web del ministerio dijo que la Guardia Fronteriza polaca impidió el viernes el ingreso de quien fuera la tenista N° 2 del mundo, quien voló desde Belgrado con una visa francesa. Se mantuvo en la zona de tránsito del aeropuerto de Varsovia y el sábado viajó a Podgorica, Montenegro.

Vera Zvonareva, actualmente N° 60 del ránking de la WTA, iba a participar en el Abierto de Varsovia.

La jugadora de 38 años de edad seguía en la lista de participantes este domingo. La WTA indicó en un comunicado que estaba evaluando la situación.

Polonia, que apoya a Ucrania en la guerra tras la invasión de Rusia, dijo que Vera Zvonareva se encontraba en una lista de personas prohibidas por motivos de seguridad pública y razones de estado.

El comunicado enfatizó que Polonia es consistente con la oposición al “régimen de Putin y Lukashenko [presidente de Rusia y presidente de Bielorrusia]” y no está aceptando “personas que apoyan las acciones de Rusia y Bielorrusia que entren a su país”.

 

 

 

Fuente: ESPN
[email protected]
MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com