febrero 29, 2024 04:56

Renán Castro Madera, Director General

 

 

  • Poco después de conocerse el incidente, se especuló con que el proyectil podía haber caído en territorio polaco por lo que se puso en marcha una operación de búsqueda

 

Redacción/CAMBIO 22    

El ministro de Defensa polaco, Władysław Kosiniak- Kamysz, confirmó este viernes que el objeto aéreo que fue detectado este viernes en el espacio aéreo de Polonia “fue, según todo indica, un misil ruso”.

El ministro declaró en una rueda de prensa en Varsovia que el proyectil “fue rastreado por los sistemas de defensa polacos hasta que salió del espacio aéreo” polaco y enfatizó que existe confirmación del curso seguido por el misil “por parte de los radares aliados”.

Poco después de conocerse el incidente se especuló con que el proyectil podía haber caído en territorio polaco, por lo que se puso en marcha una operación de búsqueda de los restos en la que participan 200 policías equipados con drones en Hrubieszów (este), cerca de la frontera polaco-ucraniana.

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, convocó a mediodía una reunión de la Asamblea Nacional de Seguridad a la que asistieron el ministro de Defensa, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas polacas, el general Wieslaw Kukula, el comandante del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas, el general Maciej Klisz, y el embajador de Polonia ante la OTAN, Tomasz Szatkowski.

Además, según el jefe de la cancillería presidencial polaca, Marcin Mastalerek, Duda mantuvo al término de esa reunión una conversación en línea con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Ucrania sufrió hoy la oleada más “masiva” de ataques con misiles y drones desde el inicio de la invasión, según ha indicado la Fuerza Aérea de ese país, que ha contabilizado más de 160 proyectiles, de los que gran parte fueron derribados.

En abril de este año se hallaron los restos de un cohete aire-tierra de fabricación rusa en un bosque cercano a la ciudad de Bydgoszcz, en el norte de Polonia y en noviembre del año pasado un misil impactó en Przewodów, a seis kilómetros de la frontera polaco-ucraniana y mató a dos agricultores polacos.

 

 

 

 

Fuente: El Sol de México

[email protected]

MRM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com