Políticos y Periodistas Invisibles en las Redes
8 Feb. 2025
-
CAFÉ DE ALTURA
Javier Chávez Ataxca / CAMBIO 22
Se hace invisible en redes sociales quien así lo desea o por su incapacidad para resaltar contenidos, hablando principalmente de políticos y comunicadores.
Hace cuatro décadas teníamos contadas opciones para publicar y difundir: periódicos, revistas, radio y televisión. Debíamos acceder forzosamente a uno de esos medios, pero ahora hay un ramillete de plataformas a la mano y ustedes saben lo que pueden hacer, con saltos de ciencia ficción.

El político no debe quejarse porque nadie cubra sus actividades, porque basta una modesta inversión en equipo y personal para lanzar lo que quiera en el formato que guste, a la medida de su objetivo personal.
Muchos de la arrodillada oposición prefieren ocultarse para no recibir pamba, sobre todo si los de Morena saben de qué pata cojean y les sacan sus trapos hediondos

En la otra esquina, el periodista, comunicador o como prefieran identificarlo tiene que comprender que el “copia y pega” no es periodismo y es olfateado a leguas por Juan Equis.
Hacer el trabajo de depuración y aportación propia es básico; es lo que conocemos como labor de edición y para ello hay que saber escribir no como Gabriel García Márquez, sino para que te entiendan.

Partiendo de esa separación, el informador tiene que explorar otros temas, porque cansa la sopa de harina con huevo de los mismos políticos masajeados con aceites orientales o cintareados con saña.
HTR/MA





















