mayo 19, 2024 22:12

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 22:12

Redacción/Cambio22

Chetumal.- La subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Milagros Álvarez Vidal, afirmó que a través de las mesas de integración del Programa Especial de Protección a los Derechos Humanos 2023-2027 la voz ciudadana se transformará en políticas públicas que garantizarán el respeto a la dignidad humana.

Destacó que con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que promueve la gobernadora Mara Lezama, se impulsan mecanismos que contribuyen a la participación e inclusión ciudadana en los procesos de toma de decisiones.

En nombre de la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, aseveró que la intervención de los quintanarroenses en la toma de decisiones contribuye al proceso generación de políticas públicas con sentido social.

“La participación social se concibe como un legítimo derecho de los ciudadanos, una responsabilidad y un complemento de los mecanismos tradicionales”, agregó Milagros Álvarez.

Las mesas de integración tienen como objetivo recabar opiniones y propuestas de la sociedad quintanarroense a fin de fortalecer el diseño de los objetivos, estrategias, líneas de acción y el diagnóstico del Programa Especial de Protección a los Derechos Humanos 2023-2027.

La Secretaría de Gobierno, a través de la Comisión Ejecutiva de Búsqueda, la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado y la Subsecretaría de Derechos humanos, integrará el programa que contendrá los rubros: diagnóstico, contexto, apartado estratégico, indicadores, líneas de acción, presentación y publicación.

Los temas que conforman cada mesa de trabajo son: Derechos Humanos; Trata de Personas; Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos; Búsqueda de Personas; Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado de Quintana Roo y Grupos Vulnerables.

En esta ocasión se realizaron en el Domo del Colegio de Bachilleres Plantel Chetumal Uno, en Chetumal y para este viernes 21 de abril se realizarán en el domo público de la Avenida 25 con CTM, de la colonia Zazil-Ha, del municipio Solidaridad.

Estuvieron presentes el encargado de la Dirección del Colegio de Bachilleres Plantel Chetumal Uno, Odilón Aguilando Gómez y la titular de la Unidad de Derechos Humanos del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo, Gabriela Rodríguez Díaz.

También acudieron representantes de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo; Fiscalía General del Estado, asociaciones de empresarios y de organizaciones de la sociedad civil.

 

[email protected]
GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com