• Los policías le dicen a Carlos Joaquín “No Olvidaremos”

 

Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 24 de septiembre.- Policías reclamaron en una carta pública al, hasta hoy, gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el robo de sus viáticos, exclusión en el pago del bono sexenal y otras irregularidades.

En las redes sociales se viralizó la carta dirigida al gobernador saliente y futuro embajador de México en Canadá, donde los policías re reclaman el pago de sus viáticos que les adeudan, la exclusión del pago del bono sexenal y otras muchas irregularidades.

El texto íntegro dice “SR. GOBERNADOR CARLOS JOAQUÍN GONZÁLEZ; Es una canallada lo que nos está haciendo la Secretaría de Seguridad Pública, Área Operativa, los cuales desde el inicio de la pandemia nos obligaban a trabajar en nuestro día de descanso, sin remuneración alguna.

Vemos como nos excluyen del Bono Sexenal a los que trabajamos jornadas extenuantes extras por mucho tiempo, nosotros los Policías Operativos, trabajando incluso los días francos, cuando nos citaban a las 5 de la tarde y nos dejaban irnos a las 2 o más de la madrugada, para presentarnos nuevamente a trabajar obligatoriamente horas después a las 8 de la mañana injustamente cubrir la jornada completa de 24 horas que corresponden.

No les basta con eso y ahora nos están robando los viáticos, los cuales ya nos los ganamos con nuestro trabajo, pero no nos pagan los $870 pesos que marca el Tabulador de la Secretaría de Finanzas, que son $ 21,600.00 pesos mensuales, pero se jactan de nosotros diciendo que sólo dan $3,915.00 pesos porque aseguran falsamente que nos dan transporte, hospedaje y comida, siendo que esto es mentira, el personal se traslada por sus propios medios, por su parte la comida es un asco, no se puede comer, realizada por la Empresa F M Gastronomía del sobrino del Secretario de Seguridad, Capella. El caso del hospedaje es lamentable el pésimo estado de las instalaciones, en el abandono y destrucción, con servicios sanitarios y dormitorios en mal estado, que imposibilitan higiene y descanso adecuados. Es la razón porque muchos de los que están en Cancún se ven obligados a rentar vivienda, afectando sus ya de por sí reducidos e insuficientes salarios.

Sabemos que la Base de Cancún es un edificio rentado a un sobrino de usted, señor gobernador. Negocios en familia, a costa de nosotros, servidores públicos en el primer frente.

Es un insulto que el sr. Capella presuma de haber realizado un buen trabajo, cuando todos sabemos del fracaso absoluto de toda su gestión, plagada de corrupción y equivocaciones, de crímenes, quien solamente recibe el repudio de los quintanarroenses.

Usted se va señor gobernador, impune de sus muchos errores, deja un estado sumido en la inseguridad, con un índice de criminalidad terrorífico de lo cual   Habremos de hacerle responsable en su momento a Usted y a Capella, por su fallida política y habernos dejado en la inseguridad, habernos sobajado y violado nuestros derechos fundamentales. No olvidaremos.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram