► Alexander Dorado denuncia abuso de fuerza por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

 

Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 6 de mayo.- El periodista Alexander Dorado denunció haber sido víctima de privación ilegal de la libertad y un excesivo uso de la fuerza pública por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Quintana Roo.

Según relató, su detención ilegal ocurrió en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) mientras realizaba diligencias relacionadas con su hijo menor en el plantel educativo donde estudia. Dorado afirmó que fue retenido contra su voluntad, situación que lo llevó a romper uno de los cristales de las instalaciones para poder salir.

El incidente escaló rápidamente cuando, tras liberarse, Dorado se dirigió a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) en su motocicleta, siendo perseguido por varias patrullas de la SSC. A su llegada a la Cdheqroo, el periodista tuvo que arrojarse de su motocicleta para entrar rápidamente a las instalaciones, donde anunció que presentaría una queja formal tanto allí como en la Fiscalía General del Estado por los abusos sufridos.

Este caso preocupa debido a un patrón de comportamiento por parte de la SSC, marcando la segunda ocasión reciente en que se acusa a la entidad de aplicar fuerza excesiva contra periodistas. El primer caso involucró a Pedro Amador, otro comunicador que fue intimidado por elementos policiales mientras llevaba a cabo su labor periodística.

 

redaccion@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram