Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 13 de octubre. – Poco a poco, han salido a relucir más detalles, sobre la liberación de José Gil Caro Quintero (a) “El Chino”, en el municipio de Tulum y ahora se sabe, que el capo estaba reunido con agentes ministeriales en el restaurante “Burrito Amor”, cuando alguien llamó al 911 y llegaron policías municipales y la Marina.

Mientras la Fiscalía General del Estado insiste en negar que se tratara de José Gil Caro Quintero, fotografías y videos que han sido difundidos, confirman lo contrario.

También ha salido a relucir que la presencia de Caro Quintero en el restaurante “Burrito Amor” no era fortuita, pues ahí se encontraba reunido con agentes ministeriales y personas que llegaron al lugar y vieron muchas personas armadas, llamaron al 911.

Fue así que llegaron al lugar elementos de la Policía Municipal y de la Marina Armada de México, quienes al ver al capo, pidieron a los agentes ministeriales que lo entregaran, pero estos, dijeron que serían ellos quienes lo pondrían a disposición del Ministerio Público.

Así sin más el peligroso sujeto fue subido a un vehículo de los agentes ministeriales, pero en lugar de ser llevado ante el Ministerio Público, fue liberado previo pago de una fuerte suma de dinero.

Las investigaciones por este hecho, están en manos de la Federación, pues José Gil Caro Quintero es un objetivo primordial para el gobierno, y hasta la DEA ofrece 3 millones de dólares a quien lleve a su captura.

Al interior de la Fiscalía General del Estado, las cosas están tensas, los agentes ministeriales oriundos de la entidad, ven con desagrado como las cosas no han cambiado, pues mientras antes todo era manejado por un grupo de “chilangos”; ahora, todo es manejado por un grupo de “chiapanecos”, traídos por el fiscal Raciel López Salazar.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram