• Defendiéndose, las mujeres encaran a los agentes de la Fiscalía General del Estado.

 

Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CANCÚN, 31 de enero.- Mientras las Madres Buscadoras de Quintana Roo realizaban una manifestación pacífica frente al Palacio Municipal de Cancún, elementos de la Fiscalía General del Estado se presentaron en el lugar y comenzaron a tomar fotografías y videos de las integrantes del colectivo sin identificarse ni explicar el motivo de su presencia.

Al percatarse de la situación, las manifestantes intentaron encarar a los agentes, quienes de inmediato trataron de huir del lugar.

Ante la evasiva de los funcionarios, las madres lograron interceptarlos y exigieron que se identificaran y explicaran el motivo de su presencia. Sin embargo, los elementos de la Fiscalía respondieron con una actitud prepotente, grosera e intimidante, negándose a proporcionar sus nombres o cargos.

Este acto de hostigamiento generó indignación entre las manifestantes, quienes denunciaron la falta de apoyo de las autoridades estatales en su búsqueda de justicia y, en cambio, señalaron que solo reciben actos de persecución y vigilancia injustificada.

El hostigamiento hacia colectivos de búsqueda es una constante en Quintana Roo, donde las familias de personas desaparecidas denuncian en múltiples ocasiones la indiferencia y la falta de voluntad de las autoridades para atender sus casos. En lugar de recibir apoyo en la localización de sus seres queridos, son objeto de intimidación y acoso por parte de instituciones que deberían garantizar sus derechos.

Este nuevo episodio de represión deja en clara la postura del Gobierno del Estado frente a las demandas de justicia, mientras las madres buscan a sus hijos, las autoridades vigilan, intimidan y callan.

 

redaccion@diariocambio22.mx

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado