febrero 28, 2024 11:05

Renán Castro Madera, Director General

  • Acusan que la medida es un intercambio de favores entre políticos para no sancionar a los verdaderos responsables.

 

Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 19 de octubre. – Hierven los ánimos entre la tropa de la policía estatal, luego de la orden de la separación de 10 de sus compañeros por un operativo mal planeado del subsecretario de Seguridad Pública Diego Eduardo Echeverria Lara y el Comisionado de la Policía Estatal, Carlos Lázaro Caraveo Vázquez. Luego del fallido intento de desalojo en Majahual por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, José de la Peña, representante del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado anunció la separación de 10 elementos de la policía para las investigaciones.

Agentes de la policía estatal manifestaron su repudio y coraje ante la separación de 10 de sus compañeros derivado del terrible y violento operativo de desalojo que ordenaron y encabezaron el subsecretario de Seguridad Pública Diego Eduardo Echeverria Lara y el Comisionado de la Policía Estatal, Carlos Lázaro Caraveo Vázquez.

Señalaron que, los 72 compañeros que están afectando, fueron elegidos porque tuvieron el infortunio de salir en cualquier video de los que se encuentran en las redes sociales. Lo anterior para “calmar” a la ciudadanía pues no quieren hacer responsables a los verdaderos responsables y quienes ordenaron las acciones por todos conocida.

Los uniformados indicaron que todo se convirtió en un intercambio de favores que posteriormente serán canjeados entre la clase política y que pagarán ahora, los más indefensos, es decir, los policías de tropa.

“Están rompiendo la cadena por el eslabón más débil y nos jodieron, por eso la tropa esta chiviada y ahora estamos platicando para realizar acciones que nos defiendan de mandos estúpidos y cobardes” comentaron.

Continuaron exponiendo, “los compañeros son los del turno que salía, y a todos los concentraron en la madrugada para ir al desalojo, pues el Comisionado de la Policía Estatal, Carlos Lázaro Caraveo Vázquez, se comunicó con el subsecretario de Seguridad Pública Diego Eduardo Echeverria Lara para el operativo y el dijo, que se llevaran a varios, por eso nos enviaron a los 72 del turno”.

La molestia de los agentes derivó de las declaraciones de José De la Peña, representante del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado, quien en conferencia de prensa señaló que, serían separados 10 agentes de la secretaria de seguridad pública para las investigaciones pertinentes.

Además, dijo que “tenían la instrucción precisa de no caer en provocaciones y de actuar mediante los protocolos establecidos por la normatividad y evitar a toda costa los hechos violentos”.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com