abril 21, 2024 03:28

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 03:28

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 8 de mayo. – Policías estatales fueron sorprendidos esta mañana con un examen antidopaje. Varios rostros de preocupación se vieron en las largas filas de elementos. Algunos vacilaban con haber tomado litros de piña y otros con haber ingerido mejunjes de vinagre.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo realizó de manera aleatoria exámenes toxicológicos a 440 elementos de Othón P. Blanco.

A primera hora del día, personal químico y médico del Centro de Control y Confianza (C3) acudió a las instalaciones de la corporación para realizar las pruebas de antidopaje a elementos operativos, de la Policía Procesal, de la Dirección de Tránsito Estatal y de la Unidad de Servicios Especiales de Vigilancia.

Sobre el tema, el titular de la SSC, Rubén Oyarvide Pedrero, confirmó en la conferencia del Gabinete de Seguridad realizado en el C5, que se aplicarían más de 400 pruebas a elementos de la corporación en el sur del Estado y todas se realizarían de manera aleatoria para garantizar la efectividad del procedimiento.

Durante la realización de las pruebas, el personal del C3 vigiló y dio seguimiento a los procedimientos médicos para asegurar la efectividad de los resultados, ya que estas acciones forman parte de las estrategias para mejorar la calidad y desarrollo policial en Quintana Roo.

Los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco han sido los primeros en participar en los exámenes toxicológicos y se continuarán en otros municipios del Estado, en próximas fechas.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com