Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 9 de diciembre. – Policías estatales intentan obstaculizar la labor de la prensa mientras se cateaban un domicilio en la colonia Solidaridad relacionada con la venta de drogas. Los uniformados exigían que se le den concesiones a la familia que nombraron “afectada” por el cateo y al no obtenerlo, amenazaron a los periodistas que cubrían la nota.

Durante un operativo de cateo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, aseguraron de varias dosis de droga, así como, la detención de una persona en la calle Subteniente López con calle Petcacab.

La vivienda quedó resguardada y con sellos donde se aprecia que está bajo una investigación relacionada en la carpeta de investigación FGE/QROO/CHE/FEDCSMN/12/209/2022.

En el sitio, elementos de la policía Quintana Roo que iban a bordo de la patrulla 12292 intentaron amedrentar a los medios de comunicación que daban cobertura a la revisión judicial.

Dentro del aberrante actuar, uno de los elementos de la Policía Quintana Roo se acercó a los reporteros y señalaron no se podía tomar fotos o datos del suceso, ya que esto está prohibido.

Finalmente, el agente de la policía estatal dijo, “le estoy pidiendo la facilidad para la familia afectada en el cateo”, a pesar de que, ya se había registrado una detención, los oficiales actuaban como si se tratara de una víctima, cuando ni porque sea una víctima se comportan de esa forma.

Los intereses de los policías estatales fueron evidentes, proteger a toda costa a los detenidos de los medios de comunicación, pues no estaba en su poder, tomar la decisión si eran o no, asegurados por la fiscalía antidrogas.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram