Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 9 de diciembre. – Vecinos de la colonia Flamingos detuvieron a un ladrón por la mañana, mismo que trató de escapar, sin embargo, los policías estatales tardaron una hora en pasar por el lugar, pero el detenido ya había sido liberado. A dos llamadas más, en distintos puntos de la ciudad y por diferencia de 30 minutos, también se les negó el auxilio.

Al respectó, los vecinos escribieron “Buenos dias! Vecinos de Flamingos detuvieron alrededor de las seis de la mañana a un “angelito” arriba de una de las casas. Al verse sorprendido intentó golpear al dueño de la vivienda, pero este último lo sometió, lo amarró y lo dejó listo para que la autoridad pasará por él. Desgraciadamente y después de más de 40 minutos decidieron soltarlo porque nunca llego una sola patrulla, esto después de múltiples llamadas al 911. ¡Grande el tiempo de respuesta que tenemos de nuestros encargados del orden!

Finalmente, después de casi 60 minutos, llegó una patrulla. Ya nadie la recibió.

Sin embargo, este no fue un hecho aislado, pues, a las 7:30 de la mañana, varios vecinos de la calle Onésimo Poot, frente al parque, realizaron varias llamadas por un robo a casa habitación en proceso, pero los policías estatales respondieron que no acudirían porque se encontraban en su relevo.

Media hora más tarde, un tercer auxilio ingresó al número de emergencias 911, informando de otro robo en proceso en la calle del basurero municipal, sin embargo, las operadoras recibieron la misma respuesta, no acudiría la policía estatal porque estaban en su relevo.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública no ha informado al respecto.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram