• Adrián Quiroz Osorio se comprometió a revisar los errores en las nóminas.

 

  • Previamente el edil había informado que estaba previsto un aumento salarial para todo el cuerpo policial en 2025.

 

Gustavo Guardián/CAMBIO 22

TIZIMÍN, YUC., 26 de noviembre.- Esta mañana, policías municipales de Tizimín se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir el restablecimiento de sus salarios tras denunciar descuentos que consideran excesivos e injustificados.

Según los uniformados, los recortes se realizaron sin previo aviso, generando descontento y preocupación, especialmente ante la cercanía del pago de aguinaldos.

El malestar de los agentes ya había sido expresado previamente a sus superiores, entre ellos el subdirector Marcial Perera y el director Carlos Noé Osorio Perera. Sin embargo, los oficiales afirman que no obtuvieron una respuesta satisfactoria, lo que los llevó a organizarse para exigir atención directa por parte de las autoridades municipales.

La manifestación inició cerca de la base policiaca, donde los policías se reunieron al concluir su turno. Ante la falta de respuesta después de más de dos horas de espera, decidieron marchar hacia el Palacio Municipal y bloquear la calle 51, una de las principales vías de la ciudad.

El bloqueo logró que el alcalde Adrián Quiroz Osorio, saliera a dialogar con los inconformes. Durante la conversación, el edil aseguró que revisará los conceptos aplicados en las nóminas y corregirá cualquier error que pudiera existir. Este compromiso llevó a los manifestantes a poner fin a la protesta.

Es preciso indicar que, al ser cuestionado ayer por esta situación, el munícipe había negado la reducción de salarios al cuerpo policial y que por el contrario se tenía previsto otorgar aumentos para el próximo año.

Derecho, hace poco fueron entregados al rededor de 200 cajas de botas a agentes de la cabecera y comisarías de Tizimín.

 

 

gustavoguardian6@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram