marzo 2, 2024 11:08

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

  • Una persona identificada como Carlos Caro Quintero fue detenida en calles de la exclusiva zona residencial de Lomas de Chapultepec, en CDMX

 

Redacción/CAMBIO 22 

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, anunció la detención de Carlos N, presunto hermano del exnarcotraficante Rafael Caro Quintero, fundador del cártel de Guadalajara, quien en julio del año pasado fue recapturado por la Secretaría de Marina tras haber salido de prisión y permanecer prófugo de la justicia.

A Carlos Caro se le acusa de formar parte del cártel de Caborca, una podrlerosa organización que domina Sonora, Quintana Roo, Chiapas y parte de Guerrero y Oaxaca.

Se encargan de recepcionar avionetas y embarcaciones provinientes de Sudamérica con cargamentos de cocaína y otras sustancias ilícitas.

García Harfuch publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que dio a conocer que la detención se hizo en calles de la colonia Lomas de Chapultepec, una exclusiva zona residencial ubicada al poniente de la capital, que alberga incluso sedes de embajadas diplomáticas. En la captura encontraron armas y droga.

Según el Registro Nacional de Detenciones del gobierno de México, Carlos Caro Quintero fue detenido en la calle Sierra Ventana, en una casa en obra negra. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Antes de la detención de Carlos, solo Miguel Ángel Caro Quintero, otro hermano de Rafael, estaba vinculado con actividades delictivas. De hecho, cumplió una sentencia por delitos contra la salud en Estados Unidos, misma que ya cumplió.

Fundador del Cartel de Guadalajara, Caro Quintero, de 69 años, fue uno de los principales capos en la década de 1980 y de los primeros en enviar droga a gran escala a Estados Unidos. Fue detenido en el municipio de Guachochi, en el estado de Chihuahua a mediados de 2022.

Caro Quintero se escondía entre matorrales, y un can adiestrado en búsqueda, ayudó en su ubicación, dijo la Marina.

 

 

Con Datos de Forbes

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com