mayo 19, 2024 00:30

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 00:30

Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 25 de octubre.- Durante todo el horario de operación del muelle San Miguel y el de carga se despliegan filtros de revisión de equipaje y vehículos tanto  de locales como de turistas que a diario entran y salen de la isla.

Esta tarea de seguridad ha sido reforzada con la reciente llegada de los infantes de Marina, destinando todo los días equipos de la misma para complementar el trabajo que lleva a cabo la Policía Municipal en el muelle Fiscal. Mientras que en el caso del inmueble donde entran y salen los vehículos, está delegado únicamente a los elementos de SEMAR.

Cabe destacar que en el muelle de San Miguel los elementos policiacos se apoyan con máquina de rayos X por donde pasa el equipaje para detectar algún tipo de arma, además que disponen de un arco detector de objetos ilícitos por donde pasan los visitantes.

Estos equipos están instalados para las salidas de Cozumel, lo que hace más rápidas las revisiones, evitando contratiempos para los viajeros.

En el caso de las llegadas hacia Cozumel se encuentra un equipo de Infantes de Marina, quienes de manera aleatoria realizan la revisión de maletas de manera más minuciosa y manual, con la intención de encontrar algún tipo de arma o droga que se pretenda introducir hacia la isla.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com