Policía Municipal e Infantería de Marina Ponen a Disposición a Sujeto por Robo con Violencia
9 Nov. 2022Redacción/CAMBIO 22
Cozumel, Q. Roo, 9 de noviembre.- Luego de una persecución policiaca en varias calles de la colonia San Gervasio, elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito en colaboración con personal de Infantería de Marina, lograron la puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Cristián J. T. M., como presunto responsable del delito de robo con violencia en un domicilio de zona.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes se encontraban en recorridos de prevención, vigilancia y disuasión del delito, sobre la calle José María Morelos con 110 avenida, en la Colonia San Gervasio, una pareja a bordo de una motocicleta reportó que a la altura de la 115 avenida con calle 3 sur, una persona que vestía playera de color negro, con short beige, había realizado detonaciones con un arma de fuego.
De manera inmediata la unidad se dirigió al lugar y en el camino varias personas les gritaban que la persona iba corriendo hacia el norte sobre la avenida 115, al llegar a la calle José María Morelos los elementos observan a una persona de playera naranja y pantalón de mezclilla quien manifiesta que estaba persiguiendo a un sujeto que había robado a su amiga y había visto que ingresó al parque de la colonia San Gervasio.
El ciudadano reportó que se trataba de un masculino con el rostro tapado que minutos antes lo había intentado agredir con una cadena con tubos, al continuar la búsqueda en la calle José María Morelos, hacia la Avenida Miguel Borge, sobre la calle 5 sur donde otro ciudadano señala que el sujeto se encontraba en la avenida 110 y al llegar a la altura de la calle Miguel Hidalgo, observan afuera de una casa de color verde a una persona con las características mencionadas.
Debido a que inicialmente se había reportado una persona que portaba arma de fuego, lo cual resultó negativo, los elementos de la Secretaría de Marina realizaron un despliegue táctico indicando con comandos verbales que tire el objeto que traía en las manos, sin embargo el individuo arrojó el objeto al interior de una vivienda que tenía la puerta abierta.
Una vez que los uniformados se acercan al presunto ladrón este ingresó a una casa ubicada en la calle Miguel Hidalgo de donde los habitantes lo sacan a empujones donde los policías municipales y los elementos de Infantería de Marina procedieron a colocar los candados de mano.
Luego de revisar al individuo hace entrega de una playera de color negro y una cadena con tubos de color negro encontrándole la bolsa lateral izquierda de su bermuda de color caqui, un teléfono celular marca motorola con funda de color rosado con flores.
Siendo las 21:50 horas, los agentes se trasladan con el detenido hasta la calle José María Morelos con 115 Avenida, en donde se encontraba el reportante quien estaba en compañía de una persona de sexo femenino, complexión delgada, tez morena, quien identifica al masculino que se tenía asegurado a bordo de la unidad como la persona que había ingresado a su domicilio, la había amenazado con una cadena con tubos y le había robado su teléfono celular, marca tipo Motorola G8 plus de color azul, con funda de color rosado con flores.
Ante el señalamiento realizado por la victima se procedió a informar a quien dijo llamarse Cristián J. T. M., que quedaba formalmente detenido y que sería puesto a disposición de la autoridad competente por su probable participación en la comisión del delito de ROBO Y/O LO QUE RESULTE ante la Fiscalía General del Estado.
redaccionqr@diariocambio22.mx
MRM