Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 14 de febrero.- Dos personas de sexo masculino de nacionalidad colombiana fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por la presunta comisión de delitos contra la salud por elementos de la Policía Municipal.

Elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito que realizaban recorrido de prevención, vigilancia y disuasión del delito sobre el boulevard Aeropuerto, al llegar al entronque con la avenida Félix González observaron a una motocicleta en la que viajaban dos personas que ante la presencia de la
unidad policiaca tomaron una actitud evasiva y dieron vuelta en U para dirigirse hacia las Fincas, por lo que se procedió a encender los códigos de la unidad y por medio del auto parlante se les indicó que se detuvieran y al hacer caso omiso se les dio alcance unos 600 metros más adelante.

Al darles alcance los elementos y realizar la revisión de rutina, uno de los masculinos que vestía pantalón de mezclilla y playera blanca, quien dijo llamarse J.A.B.H. de 29 años que guardaba entre sus ropas una bolsa color gris en cuyo interior tenía diez bolsitas de plásticos que contenían fragmentos de polvo blanco con las características del cristal, 2400 pesos moneda nacional y 6 dólares americanos.

En la revisión al otro motociclista, identificado como J.A.A.C. de 29 años, se le encontraron cinco bolsitas polvo blanco con las características del cristal, detectándose que ambos masculinos son de origen colombiano y con menos de un año de radicar en la isla.

Ante un hecho constitutivo de delito, los agentes informaron a los ciudadanos de Colombia que quedaban formalmente detenidos y serían puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por su probable responsabilidad de delitos contra la salud.

 

[email protected]
GCH