Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 07 de julio.- Este próximo 10 de julio la Policía Municipal de Mérida pondrá en marcha su operativo vacacional, que se mantendrá hasta el 27 de agosto, que contará con la participación de 380 agentes policiacos, quienes se encargarán de mantener la seguridad y monitorear la vialidad del Centro Histórico de la capital yucateca.

Por la temporada se espera un aumento del tránsito vehicular, debido a esto se estarán manteniendo operativos viales para evitar afectaciones a la circulación.

Cabe señalar, que gracias a las acciones de proximidad social implementadas por la Policía Municipal de Mérida en coordinación con los comerciantes del Centro Histórico, se ha logrado reducir la incidencia delictiva en la ciudad al menos un 38 por ciento en lo que va del 2023.

En este operativo estarán trabajando personal de las áreas operativas pertenecientes a Seguridad Ciudadana, Vialidad, Paramédicos, la Unidad de Protección Animal, Peritos en Hechos de Tránsito, Ingeniería Vial, la Unidad Canina, y Policías Turísticos, divididos en varios turnos con cobertura de 24 horas al día.
Asimismo, se cubrirán, mediante recorridos constantes, las terminales de autobuses Noreste, CAME, TAME, Autoprogreso, y Combis de Progreso.

Con respecto a los operativos de alcoholímetro, fortalecerá la vigilancia durante este periodo vacacional con el objetivo de brindar mayor seguridad a los conductores y evitar accidentes de tránsito en que los conductores estén alcoholizados.

 

[email protected]

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre