febrero 29, 2024 23:25

Renán Castro Madera, Director General

Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

MÉRIDA, 18 de noviembre.- Fue identificado con las iniciales J. X.S.D. el sujeto que atropelló al oficial de policía E.A.B. en el Centro de Mérida, lo cual hizo de forma intencional en un ataque directo.

Todo empezó cuando el agente se percató que sobre la calle 63 entre 60 y 62 estaba mal estacionado un vehículo Hyundai.

Entonces se acercó para indicarle al conductor que se retirara. Éste se molestó, pero finalmente se retiró de ahí.

Minutos después regresó sobre la calle 60 por 63, aventando el automóvil al oficial E.A.B., quien en esos momentos realizaba labores de vialidad, siendo golpeado en la mano izquierda. El agresor se estacionó en la calle 60 entre 63 y 61.

El uniformado se le acercó solicitando su documentación, a lo cual J. X.S.D. reaccionó de manera violenta poniendo en marcha el vehículo y atropellando, con su parte frontal al elemento policial.

El guiador se dio a la fuga, pero se logró su detención en la calle 80 entre 65 y 63.

El oficial E.A.B. fue atendido por paramédicos de la corporación, resultando con dolor en las costillas izquierdas y en húmero del mismo lado, por lo que fue trasladado al hospital Juárez del IMSS.

J.X.S.D. fue encerrado en la cárcel municipal, para su posterior remisión al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado por los hechos ocurridos.

 

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com