Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 18 de julio. – Una patrulla marcada con el número 0100, perteneciente a la Policía Preventiva Municipal de Othón P. Blanco colisionó contra un poste de alumbrado público y una señal de tránsito en el cruce del Boulevard Bahía y la calle Primo de Verdad.

Derribó la señal y ladeo al poste, así como terminó completamente dañada. Versiones apuntan a que, la unidad presentó una falla en la dirección, lo que provocó que el patrullero perdiera y control y se proyectara contra el camellón central, provocando los daños mencionados.

También, indican que presuntamente circulaba a exceso de velocidad y aunado al cansancio tras 24 horas de trabajo, dormitó y terminó provocando el percance. Dado a lo anterior, incrementó el debata sobre el poco apoyo que recibe la corporación por parte de la presidenta municipal Yensunni Idalia Martínez Hernández, la cual carece de elemento, equipo. Además, los policías trabajan jornadas no recomendadas de 24 horas por 24 horas, así como, tienen salarios muy bajos para el riesgo natural del empleo, así como, la carga laboral y los malos tratos de los funcionarios que encabezan la administración municipal morenista.

Los hechos ocurrieron al amanecer de este martes, por lo que, el patrullero fue trasladado ante un fiscal del ministerio público para rendir su declaración y la unidad de policía fue llevada a un corralón.

Finalmente, sus compañeros se mostraron indignados porque, a pesar de las terribles condiciones de trabajo y los bajos sueldos, le descontaran lo destruido sin realmente investigar lo que ocurrió y le verdadera responsabilidad.

 

 

[email protected]

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre