Policía Estatal Realizó su Operativo Tormenta Activo en Chetumal ante Fuertes Lluvias
22 Ene. 2024
-
El Personal Operativo Desplegado se Encarga de Supervisar Diversas Zonas Inundadas en la Ciudad.
Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22
CHETUMAL, 22 de enero. – Debido a las intensas lluvias originadas por el frente frío No. 28, pusieron en marcha el Operativo Tormenta en la ciudad de Chetumal desde la tarde de ayer. El objetivo principal de este operativo es brindar atención oportuna a la población afectada por, caídas de árboles, inundaciones y otros problemas relacionados con las condiciones climáticas adversas.
En algunas calles, se han registrado caídas de árboles, lo que ha generado daños en los cables del tendido eléctrico, aumentando el riesgo para los residentes, tales como los registrados en la avenida Francisco I. Madero con Primo de Verdad y la calle Antonio Coria con Corozal.
El personal operativo desplegado se encarga de supervisar diversas zonas inundadas en la ciudad, entre las que se incluyen ubicaciones como la Avenida Maxuxac con calle Colibrí, Avenida Maxuxac con calle Camino al Cielo, Avenida Maxuxac con Chico Zapote y varias otras.
Además de la supervisión de áreas afectadas, se han realizado cierres temporales en algunas vialidades para evitar que los vehículos queden varados debido al nivel del agua y para garantizar la seguridad de la población.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones, especialmente si viven o deben circular por áreas que históricamente han experimentado inundaciones. Se reforzará la vigilancia en estos puntos para garantizar la seguridad de todos los habitantes.
Según los pronósticos meteorológicos, se anticipa que las fuertes lluvias continuarán en la región, por lo que el Operativo Tormenta se mantendrá activo para brindar asistencia a las personas afectadas. Las autoridades exhortan a la población a estar alerta y seguir las recomendaciones de seguridad.
RHM