Policía Ejecutiva Detiene a Hombre por Presunto Robo; Vecinos lo Golpean Antes de la Llegada de los Elementos en Tulum
25 Jun. 2025
-
Al arribo de los policías, el hombre se encontraba visiblemente alterado y se negó a identificarse
-
Según el reporte oficial, tras realizarle una inspección, no se le encontraron objetos relacionados con el supuesto robo; sin embargo, su actitud agresiva persistió, lanzando insultos y provocaciones hacia los transeúntes
Redacción / CAMBIO 22
TULUM a 25 de junio.— Un hombre fue detenido por la Policía Ejecutiva la tarde de este miércoles por alterar el orden en la vía pública y ser señalado por presunto robo, luego de que un grupo de ciudadanos lo interceptara y golpeara antes de la llegada de las autoridades, en pleno centro de Tulum.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas, sobre la avenida Tulum, entre Satélite Norte y Centauro Norte, cuando aproximadamente diez personas detuvieron a los oficiales de la Ejecutiva que patrullaban la zona para pedir su intervención. Un ciudadano acusó al sujeto, quien vestía camisa verde y short verde con cuadros, de haberle robado algunas pertenencias.

Al arribo de los policías, el hombre se encontraba visiblemente alterado y se negó a identificarse. Según el reporte oficial, tras realizarle una inspección, no se le encontraron objetos relacionados con el supuesto robo; sin embargo, su actitud agresiva persistió, lanzando insultos y provocaciones hacia los transeúntes.
Testigos afirmaron que, previo a la llegada de la patrulla, el presunto ladrón fue alcanzado y golpeado por algunas personas que lo reconocieron como responsable de varios robos menores en la zona, aunque esta versión no fue confirmada por la autoridad.

Dada su conducta violenta y por alterar el orden público, los elementos procedieron a su detención conforme a lo establecido en los artículos 25 y 26 fracción I del Reglamento de Justicia Cívica. Fue informado de sus derechos y trasladado a las instalaciones de Justicia Cívica, donde quedó a disposición de las autoridades competentes.
La policía exhortó a la ciudadanía a evitar tomar la justicia por mano propia y a seguir reportando cualquier conducta sospechosa por los canales oficiales.
GPC





















