mayo 29, 2024 12:25

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 12:25

Redacción/CAMBIO 22

QUITO.- Con ayuda del robot Packbot510 y del can Siko, la Policía Nacional de Ecuador logró desactivar 20 tacos de explosivos adheridos a un tanque de gas en un coche abandonado en una gasolinera de Quitumbe, un sector popular de Quito.

“Con nuestros técnicos del Grupo de Intervención y Rescate, se desactivaron 20 tacos explosivos de alto poder que se encontraban junto a un cilindro de gas, al interior de un vehículo estacionado en una gasolinera al sur de Quito”, confirmó el cuerpo policial en Twitter.

Precisó que no se registraron daños materiales ni personas heridas y que se realizan las indagaciones para dar con los implicados.

En tanto, en la ciudad de Guayaquil (suroeste) explotó un carro bomba en la Isla Trinitaria, detrás de una gasolinera, aunque se desconoce si hubo víctimas. Se informó que en ese mismo sector ocurrieron tres muertes violentas el 6 de abril.

Ecuador vive una ola de violencia que en 2022 dejó más de 4.500 muertes a nivel nacional y, según estimados, este año podría superarse esa cifra. El gobierno atribuye la situación a las disputas territoriales entre grupos delincuenciales para sus operaciones de narcotráfico.

Fuente Sputnik
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com