Selene Tamayo Echeverría

KANASÍN, YUC.,11 de julio.- Marco Antonio P. pidió el apoyo de los elementos de la Policía Ecológica de Kanasín al encontrarse una enorme Boa en el patio de su vivienda situada en la colonia Leona Vicario del municipio de Kanasín.

Tras recibir el reporte, personal de la corporación acudió a la calle 13 entre 38 para asegurar a la serpiente y así trasladarla para ser liberada en un lugar seguro.

La Boa causo un buen susto a los habitantes del predio y a vecinos aledaños, afortunadamente se hizo lo correcto pidiendo el apoyo del personal capacitado para no lastimar al ejemplar.

Cabe señalar que las Boas son animales solitarios y nocturnos, llegan a medir hasta 3 metros, no son venenosas y no es común que ataquen a humanos.

Desde que la Policía Ecológica comenzó a trabajar en Kanasín han atendido 198 casos, desde rescates de animales que han sido víctimas de crueldad hasta la atención de animales lesionados, captura de zarigüeyas y serpientes; así como también se encargan de multar a los ciudadanos que tiren basura en la vía pública o lotes baldíos.

La corporación trabaja durante las 24 horas del día, para cualquier reporte comunicarse al teléfono 9991-66-57-79.

 

[email protected]

RHM