El ‘premier’ Rishi Sunak expresa su “conmoción” ante el incidente y el ministro principal de Gales, Vaughan Gething, transmitió su pesar a las familias

 

 

Redacción/CAMBIO 22  

La policía de Gales ha detenido al autor de un triple apuñalamiento en la escuela Amman Valley de Ammanford, que se declaró en “código rojo” y confinó a los alumnos en sus clases tras el trágico incidente. Decenas de padres acudieron a rescatar a sus hijos y varias ambulancias, incluido un helicóptero, rodearon la escuela a última hora de la mañana de este miércoles en medio del caos.

La policía pidió calma a los padres y a los 1.800 alumnos de la escuela mixta secundaria tras la detención del sospechoso, que se supone que actuó en solitario. Su identidad y el móvil no han sido aún revelados. Según medios locales, entre los heridos hay un miembro del personal.

El ‘premier’ Rishi Sunak expresó su “conmoción” ante el incidente y el ministro principal de Gales, Vaughan Gething, transmitió su pesar a las familias afectadas y agradeció la “rápida intervención de los primeros auxilios”.

La policía local de Dyfed-Powys informó entre tanto de la detención del sospechoso y confirmó que “no se está buscando a nadie más en relación con el incidente”. La investigación sigue abierta y la escuela cerrará previsiblemente durante el resto de la semana.

La policía ha pedido la colaboración de posibles testigo y ha advertido al mismo tiempo que no se divulguen imágenes por las redes sociales. “Pedimos a la gente que retire de la circulación las imágenes para evitar conflcito con los tribunales y estrés a los afectados”, podía leerse en un comunicado. “Rogamos también que no se propaguen especulaciones mientras siga abierta la investigación policial”.

 

 

 

 

Fuente: El Mundo

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

 

 

WhatsApp Telegram
Telegram