Cuerpos de Seguridad de Honduras Aseguran Una Narcolancha en sus Mares que Transportaba Cerca de Tres Toneladas de Cocaína; Se Dirigía a Costas de Quintana Roo
14 May. 2024
► En trabajo conjunto entre policías de Honduras, Colombia y la Armada de México, pudieron interceptar la ruta de la narcolancha que partió de Colombia y se dirigía a la zona Sur de Quintana Roo con 2,787 kilos de cocaína
► La colaboración internacional resultó clave para dar con la embarcación sospechosa en aguas del Caribe
► Formaba parte del cargamento asegurado en Chetumal en el amanecer del lunes pasado
Redacción/CAMBIO 22
La ruta marítima que conforma el corredor Caribe Colombia-Centroamérica-Quintana Roo (México), para el traslado de cocaína se ha reactivado con mayor actividad que nunca.
Según las primeras investigaciones realizadas al menos en tres países han confirmado que esta ruta la domina el Cártel de Sinaloa, tras la detención de tres narcomarinos detenidos en el amanecer del pasado lunes en litorales quintanarroenses.

El pasado 13 de este mes, cuerpos de seguridad de Honduras, decomisaron 2,787 kilos de supuesta cocaína según arroja el recuento total de esta nueva incautación, tras acciones conjuntas entre el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y el Batallón de Fuerzas Especiales de la Fuerza Naval de Honduras.
El alijo fue intervenido en una embarcación en altamar cuando se dirigía a costas de Quintana Roo, en México.
Está operación forma parte de una investigación conjunta que inicio en Colombia, prosiguió en Honduras y la concluyó el personal de la Marina Armada de México, tras lograr la detención de tres personas cuando ingresaron al litoral quintanarroenses, justo frente a costas de Chetumal.

Ayer, el periódico Diario CAMBIO 22, informó sobre el decomiso de tres toneladas y media de cocaína y la detención de tres narcomarinos pertenecientes al Cártel de Sinaloa.
Está operación se suma a la realizada por cuerpos de seguridad de Honduras, en dónde al igual que su contraparte en México, lograron el importante decomiso de cerca de otras tres toneladas de cocaína que serían almacenadas en la zona Sur de Quintana Roo.

Este nuevo golpe a las estructuras del crimen organizado forma parte de las estrategias en el combate del narcotráfico, ya que desde el fin de semana anterior se daba seguimiento y análisis a la información de un posible trasiego de cocaína que llegaría a las costas caribeñas en Honduras con destino final México, reza el informe del gobierno de Honduras.
La intercepción de la lancha tipo ‘gofast’ ocurrió en un sector conocido Thunder Knoll, una zona de arrecife en aguas nacionales, que luego de una persecución se saldó con el decomiso de los 112 fardos conteniendo las más de 2.7 toneladas de la droga.

De acuerdo a la investigación de la FESCCO a través de la Sección Antidrogas y agentes contra el crimen organizado de la ATIC, este cargamento partió desde Colombia y llegaría hasta el insular departamento de Islas de la Bahía, para que posteriormente siguiera su ruta hasta el estado de Quintana Roo en México.
Precisamente, para lograr este nuevo golpe al narcotráfico se realizó un intercambio de información entre autoridades hondureñas con fuerzas de inteligencia de la Marina Armada de México y su contraparte de Colombia, con quienes se daba seguimiento a la información que finalmente dio como resultado la intercepción de la lancha.
Con Datos del Sistema de Noticias CAMBIO 22
JFCB





















