La Policía Nacional de Ecuador ha intensificado los operativos de seguridad en la localidad Posorja, cerca de la ciudad de Guayaquil, para dar con los responsables de haber disparado la noche del miércoles a unos 40 trabajadores españoles que iban en un autobús, recoge EFE.
Según la información de la agencia, las víctimas salían de un muelle de la empresa Salica, perteneciente al grupo español Albacora, en el que trabajaban en la reparación de un buque desde el pasado 15 de julio, cuando un hombre en motocicleta con un arma de fuego presuntamente intentó asaltar el bus.
“El conductor hizo una maniobra evasiva y no paró, sino que continuó su trayectoria para evitar el asalto”, señaló un oficial citado por EFE. Al ver esto, el asaltante empezó a disparar, pero el conductor aceleró, dejando al hombre atrás.
Por su parte, los empleados españoles, que llevan dos días refugiados en un hotel a la espera de regresar a su país, aseguraron que el autobús recibió casi 20 disparos, tras ser emboscado por seis personas en tres motocicletas. Ninguno de los pasajeros resultó herido.
De acuerdo con los medios, las víctimas han reclamado a la compañía que les facilite inmediatamente su repatriación y aseguran que temen por sus vidas, ya que sospechan que fue la misma seguridad contratada por Albacora la que “los vendió” a los asaltantes.
La Policía ecuatoriana asegura que ha iniciado una serie de operativos para identificar a los autores del intento de asalto, sin embargo, hasta el momento, no han dado resultados.