Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo, 6 de noviembre. – Ante el mayor retiro de grandes cantidades de dinero de empresas para el pago de aguinaldos y otras prestaciones de fin de año, la Policía Municipal activó un sistema de protección y acompañamiento para los encargados de efectuar esos movimientos financieros.   

Como en anteriores temporadas decembrinas, la corporación anunció la disponibilidad de este servicio de protección para el personal de las empresas que tiene a su cargo el transporte de los valores de alguna sucursal bancaria hasta sus instalaciones, en un intento por evitar asaltos.

El secretario de Seguridad Ciudadana, José Pablo Mathey Cruz dio a conocer que ya están listos para brindar protección y acompañamiento a los encargados de retirar el dinero de las empresas.

“Como una acción más para ofrecer seguridad a la ciudadanía en este mes, en el que aumenta el flujo de dinero circulante, pondremos a disposición de los benitojuarenses, nuestro apoyo para acompañarlos y protegerlos en el traslado de dinero en efectivo y valores que tengan que realizar, a fin de evitar daños a su patrimonio y persona”, mencionó.

El jefe policíaco explicó que la persona que requiera este servicio puede solicitarlo de manera gratuita, a través del número de emergencias 911, con lo cual sus datos serán resguardados de manera confidencial.

Además, Mathey Cruz invitó a ciudadanía a implementar medidas de seguridad y prevención a fin de que la celebración de las fiestas decembrinas transcurra sin incidentes y en paz.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx​

GCH