• El Partido Revolucionario Institucional en Yucatán realizó una purga, pues no tolerarán presuntos actos de traición

 

Redacción/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC, 17 de diciembre.- Hace unos días se dieron a conocer expulsiones de dos expresidentes del partido en el PRI y un alcalde que actualmente se encuentra en funciones, pues el Comité Directivo Estatal, que actualmente es encabezado por Gaspar Quintal Parra, aseguró que en sus filas no habrá actos de traición.

En ese sentido manifestó que “no se permiten actos de traición ni conductas deshonestas que vayan en contra de la militancia, sus principios e ideología”.

Anticipó que el partido continuará en un proceso de renovación profunda que incluirá una depuración.

Fueron Francisco “Panchito” Torres y Luis Antonio Hevia así como el presidente municipal de Motul, Roger Aguilar, quienes fueron expulsados del partido, debido a que realizaron presuntos actos de deshonestidad.

Lo anterior tras viralizarse una fotografía en la que se ve a Hevia Jimenez junto a Joaquín Díaz Mena en lo que parece una reunión de trabajo.

El también diputado dijo que se acreditaron los actos de falta de probidad y otras conductas negativas y que van en contra de los valores que se manifiestan en el partido, por tanto se acordó la expulsión de los políticos en cuestión.

Estas tres figuras del priismo se suman a las que previamente ya habían abandonado el barco, como Verónica Camino Farjat y Jose Carlos Ramírez Marín, este último sumándose al partido verde.

Por lo pronto del Partido Revolucionario Institucional sigue sin definir un pre-candidato para el proceso electoral 2023-2024, y se esperaría que vayan en candidatura común con el actual precandidato del Partido Acción Nacional, Renán Barrera.

 

techeverria.selene@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram