mayo 25, 2024 09:08

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 25, 2024 09:08

Redacción/CAMBIO 22

JOSÉ MARÍA MORELOS, 26 de febrero.- En medio de la contienda electoral para la presidencia municipal, el aspirante Carlos Cetina Alamilla se encuentra en el ojo del huracán, luego de ser señalado por presuntamente incurrir en un delito electoral al registrarse como candidato por dos partidos distintos. Esta acción estaría en contravención al Artículo 268 de la Ley Electoral del estado de Quintana Roo, el cual prohíbe y sanciona esta práctica.

Cetina Alamilla, a través de sus redes sociales, negó vehementemente estar incurriendo en un delito electoral. Según sus declaraciones, habría renunciado con antelación al Partido de la Revolución Democrática (PRD), evitando así cualquier conflicto legal. No obstante, el consejero estatal del PRD, Alberto Lizama, desmintió esta afirmación.

Lizama sostuvo que Cetina Alamilla estaría interpretando la ley a su favor, ya que el proceso interno para la selección de candidatos del PRD aún no ha concluido y la determinación oficial se llevará a cabo el próximo fin de semana. Según Lizama, actualmente hay dos candidatos interesados en la candidatura perredista, y en este contexto, subrayó que la ley es clara al respecto: Carlos Cetina Alamilla sigue inscrito como precandidato del PRD.

Enfatizando en que la ley no debe ser objeto de interpretación, sino de estricto cumplimiento, Lizama instó a que se respeten los procesos internos de los partidos políticos y se evite cualquier práctica que pueda vulnerar la legalidad electoral.

La polémica en torno a la doble candidatura de Cetina Alamilla agita el panorama político local, generando un debate sobre la interpretación y cumplimiento de la normativa electoral en el estado de Quintana Roo. Se espera que las autoridades electorales emitan un pronunciamiento al respecto en los próximos días

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com