• El Máximo Tribunal indicó que se iniciará un proceso de devolución o entrega de las unidades a juzgadores que enfrentan mayores riesgos en su seguridad.

 

Redacción/ CAMBIO22

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidieron no utilizar las nuevas camionetas que el máximo tribunal adquirió para su uso y que se estima en más de un millón de pesos el precio para cada unidad.

La Suprema Corte confirmó la compra de los vehículos luego de que en redes sociales circularon imágenes de las camionetas blindadas, y justificó que se adquirieron por razones de seguridad y protección personal de los ministros.

A través de un comunicado, la Suprema Corte confirmó la decisión de los ministros tras las críticas que se generaron por la compra de dichos vehículos.

Además, se iniciará con un proceso de devolución o de entrega a juzgadores que enfrentan mayores riesgos en su seguridad.

“Reiteramos nuestro compromiso con el uso eficiente y responsable de los recursos del pueblo, así como el trabajo permanente para lograr una justicia real y verdadera”, señaló la Corte en su comunicado.

Nuevas ministras de la SCJN llegan en camionetas de lujo a su toma de protesta pese a promesas de austeridad - Infobae

La compra de dichas camionetas generó la reacción incluso de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien afirmó que la compra de las unidades generó un ahorro de mil millones de pesos para la Corte y pidió que el máximo tribunal explicara su compra.

Los nueve ministros que entraron en funciones en septiembre del año pasado llegaron a la Suprema Corte luego de la aprobación de la reforma judicial, cuya motivación incluyó acabar con los llamados privilegios de los anteriores ministros, entre ellos el uso de camionetas para sus traslados.

 

 

 

Fuente: Latinus

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM-RCM

 

 

WhatsApp Telegram
Telegram