abril 23, 2024 16:46

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 16:46

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 10 de julio.-Pot  Ta Pok, paso de ser el residencial más exclusivo de la zona hotelera de Cancún en los años 80as, a una colonia deteriorada y abandonada, que enfrenta cientos de conflictos internos para mantenerse operando. Hoteles abandonados, invasiones, inseguridad y operación de plataformas de hospedaje que ponen en riesgo a los condominios han sido por ahora los últimos escándalos de ese residencial que se resiste a desaparecer.

Son cientos de condóminos los que han visto pasar el tiempo en el residencial donde en la etapa de pandemia, fue señalado a nivel internacional por las quejas de vecinos que denunciaban fiestas clandestinas, ilegales y de prostitución en medio de la crisis sanitaria más fuerte del mundo.

El alquiler de muchas de sus propiedades en plataformas de hospedaje, generó en 2020 el mayor de los escándalos donde se vieron involucrados vecinos del lugar que tuvieron que enfrentar el riesgo y temor por los excesos que se cometían en las fiestas clandestinas donde circulaba droga, sexo y alcohol.

El residencial que en los años 80as sólo tenía la preocupación de que algún cocodrilo de la Laguna Nichupté se comiera alguna mascota o apareciera en su jardín trasero, ahora enfrenta también la inseguridad y el abandono de la zona, donde la misma caseta de seguridad que se construyó para reforzar la seguridad está abandonada y un triste campo de golf, apenas y se sostiene para operación de los socios de la zona.

En este proceso de deterioro también se puede ver en pleno abandono una infraestructura hotelera que no logró sobrevivir a la crisis de la pandemia y que ahora luce como un elefante blanco en medio de una zona residencial que trata de subsistir.

En la zona, el último reporte de corrupción e invasión, también lo generaron recientemente condóminos y propietarios del lugar que denunciaron la invasión de departamentos por parte de personal del hotel Green 16, bajo órdenes del propietario quien argumentan vendió propiedades hace 30 años y ahora las reclama bajo un mando de ilegalidad y corrupción que mantiene temerosos a los lugareños, que hasta ahora no han logrado avanzar para defender sus propiedades.

Esto es parte de ese deterioro que enfrenta el residencial que sigue utilizándose como único sitio para colocar una casilla de votación en cada elección, pero que cada vez muestra más el temor de sus habitantes por lo que sucede en ese brazo de la zona hotelera que algún día fue impenetrable.

[email protected]

RAM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com